Las técnicas fueron adaptadas específicamente para niños y niñas con condición de autismo, sin embargo, por ser ésta una situación compleja en cuanto a las áreas que involucra se ha comprobado que este Programa beneficia a personas con dificultades en la atención, a quienes presentan hiperactividad, a aquellos que enfrentan dificultades en el aprendizaje y coadyuva en problemas de lenguaje vinculados a la comprensión y estructura de la comunicación.
Favorecer el aprendizaje e inclusión de niños, niñas y jóvenes que presenten NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS A ALGUNA DISCAPACIDAD, mediante el servicio de terapias sensoriales.
En Faro de Alejandría capacitamos a nuestros terapeutas ya que las técnicas que aplicamos tienen características particulares basadas en los procesos naturales del Sistema Nervioso Central.
Utilizamos equipo especializado específicamente para nuestros programas, logrando resultados óptimos.
Las estrategias y materiales aplicados contribuyen a que el cerebro establezca un orden en la recepción de los estímulos y paulatinamente los niños van manifestando mejores respuestas adaptativas; estimulamos las áreas vestibular, propioceptiva, táctil, auditiva, visual, kinestésica, gravitacional, olfativa y gustativa.