El Programa Proyectando Vidas (PProVIDAS) es una escuela para niños con autismo y otras discapacidades en edad joven o adulta, que ayuda a las familias a involucrarse en el desarrollo de un plan objetivo, viable y satisfactorio para la vida actual y futura tanto de ese hijo como de la familia.
De esta manera, la persona con discapacidad cuando falten sus progenitores de la persona con discapacidad, ésta tendrá un óptimo grado de autocuidado y colaboración al bien común de la familia.
Se trata de un modelo de intervención inspirado en los modelos más reconocidos y exitosos adaptado a las necesidades de los alumnos y la realidad de las familias. Incluye la estimulación sensorial y ayudas visuales personalizadas para impulsar el desarrollo de los aprendizajes académicos y el enriquecimiento de las habilidades sociales y de autocuidado. Se mantiene una comunicación permanente con las familias, asesorándolas y empoderándolas en el manejo cada vez más asertivo con sus hijos.
El programa surgió para beneficiar a adolescentes y jóvenes con condición de autismo, sin embargo se ha abierto para jóvenes con otras necesidades especiales.
Todas las personas con algún grado de discapacidad tienen un potencial, mayor o menor en diversas áreas, que debe ser explotado para su propio beneficio, y justo en ello se enfoca el Programa Proyectando Vidas.